Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Dale un aspecto profesional a todos tus vídeos con este potente software de edición

Dale un aspecto profesional a todos tus vídeos con este potente software de edición

Votar: (1.492 votos)

Licencia programa: Versión de prueba

Desarrollador: Apple

Versión: 10.6.8

Programa para: Mac

Votar:

Licencia programa

(1.492 votos)

Versión de prueba

Desarrollador

Versión

Apple

10.6.8

Programa para:

Mac

Final Cut Pro X es un software de edición de vídeo, disponible para sistemas operativos macOS. El equilibrio entre la calidad de las funciones y la sencillez de la interfaz ha hecho que el programa sea especialmente popular en el sector multimedia, no solo entre los aficionados, sino también entre quienes trabajan diariamente con material de vídeo de manera profesional.

En comparación con versiones anteriores, Final Cut Pro X ha sido completamente reprogramado con la incorporación de funciones adicionales. Por un lado, estas se refieren a las maneras en que el usuario puede intervenir en los archivos multimedia, y por el otro, a las características técnicas del software en lo que respecta al motor gráfico y la carga sobre el hardware. La compatibilidad con Open CL, por ejemplo, permite aprovechar las tarjetas de vídeo compatibles para mejorar el rendimiento general, con una reducción significativa del tiempo necesario para completar un renderizado; del mismo modo, Final Cut Pro X puede finalmente utilizar más de 4 GB de memoria RAM, gracias a la arquitectura revisada y la optimización para adaptarse fácilmente a las configuraciones de hardware modernas. Otra peculiaridad esencial es el soporte para un amplio rango de resoluciones: independientemente de si estas son bajas (como los estándares televisivos) o bastante altas (como el 4K de los últimos años), el software no tendrá dificultades en el procesamiento de cada fotograma.

Final Cut Pro X ofrece a los usuarios una serie de funciones exclusivas, a menudo no presentes (o posiblemente reajustadas según otros criterios) en los programas de la competencia. La interfaz, sin embargo, es similar a la típica del sector, de modo que quienes decidan cambiarse a Final Cut Pro X después de haber adquirido una buena experiencia con otro software no se sientan excesivamente desorientados. Los elementos, por lo tanto, se distribuyen en la pantalla según los esquemas clásicos, con la parte superior dedicada a las operaciones sobre el archivo y la edición, la inferior para la visualización de la estructura detallada y la zona central para las previsualizaciones.

Pros:

- Versión completamente revisada con respecto a la anterior;

- Rendimiento optimizado para configuraciones de hardware modernas;

- Compatibilidad con la mayoría de las resoluciones;

- Interfaz eficaz, pero no demasiado distinta en comparación con otros programas de edición de vídeo.

Contras:

- No es posible establecer un tema claro.